El pasado martes 1 de marzo el INCIBE impartió en el IES Salvador Gadea un taller de ciberseguridad para alumnos del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes y alumnos de la optativa de Informática de Bachillerato. La organización corrió a cargo del Departamento de Informática.

La temática del taller fue "Mi ordenador es un zombie" donde se vieron conceptos y ejemplos de virus, gusanos, troyanos, como se pueden colar en nuestro ordenador y realizar acciones maliciosas, así como convertir nuestro ordenador en un zombie y que un atacante lo utilice para su propio beneficio. Se  mostró cómo funciona el malware, cómo funcionan las botnets -redes de ordenadores zombies- y, también, cómo protegerse de estas amenazas.

El INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo. Entre sus actividades se incluye la promoción de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.