El curso pasado se desarrollaron en el instituto tres proyectos eTwinning que han recibido el sello de calidad europeo. El instituto ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Por una blanca vereda " , "Trotamundos  literarios" y "No Man Is an Island" de eTwinning. Esto significa que el trabajo de estudiantes, profesores y el del centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.

Un total de 1288 proyectos europeos han recibido su Sello de Calidad por trabajar de manera sobresaliente, de los cuales 482 corresponden a centros educativos españoles.

Se trata de:

Viajeros en el tiempo: trotamundos literarios

• Nivel: 3.º ESO
  • Materia: Lengua castellana y literatura
  • Descripción: PROYECTO eTwinning de investigación y escritura creativa para introducir a los estudiantes adolescentes en la literatura de la Edad Media, XVI y XVII mediante la escritura de un diario.
  • Las actividades se organizan en tres bloques de trabajo:
    • I.- MI PERSONAJE EN LA HISTORIA - El alumno crea un alter ego que viajará al pasado para investigar la cultura y la literatura.
    • II.- VIAJE A LA EDAD MEDIA.- Trabajo literario y cultural
    • III.- VIAJE AL SIGLO XVI Y XVII.- Trabajo literario y cultural

Por una blanca vereda

• Nivel: 4.º ESO
  • Materia: Lengua castellana y literatura
  • Objetivo: Proyecto eTwinning para explicar la literatura de principios de siglo XX a adolescentes de las escuelas europeas tomando como referente la figura de Antonio Machado.
  • Las actividades se organizan en tres bloques:
    • I. Los lugares del poeta. De Sevilla a Collioure. - Trabajo sobre el paisaje, la geografía, etc.
    • II. La cultura de la época. Del Modernismo al 98.- Trabajo literario y cultural
    • III. La persona en la historia. De la niñez al exilio.- Trabajo de escritura. Trabajo sobre historia. Los abuelos nos cuentan… Taller de escritura

No Man Is an Island I

• Nivel: 3.º y 4.º ESO, 1.º bachillerato
  • Materia: Interdisciplinar
  • Objetivo: This is a multidimensional project aimed at reflecting, planning and carrying out the E+ KA229 activities between six European centres. It is aimed at developing our students' transversal skills with a particular emphasis on critical thinking, social studies, foreign languages and digital skills by promoting innovative practices in education and transnational cooperation while sharing good practices, fostering inclusion and preventing early school leaving. We’ll think about some essential themes permeating our world: cultural heritage, globalization, migrations, social issues, cultural richness brought by every country, innovation in education and the awareness that we all belong to a “common home”.