El fin de semana del 27-29 de noviembre nos desplazamos a Alarcón (Cuenca) 13 alumnos del IES SALVADOR GADEA para competir en el Campeonato de España de Orientación por Centros Escolares (CECEO).

En el deporte de la orientación tratamos de encontrar unos controles (balizas) señaladas en un mapa en el menor tiempo posible. Normalmente este tipo de competiciones se desarrollan en parajes naturales y a veces en ciudades o pueblos.

El CECEO es una competición de orientación en la que compiten equipos cadetes, infantiles y alevines en equipos de cinco corredores y la clasificación se obtiene de la suma de los cuatro mejores tiempos de los componentes de los equipos.

Salíamos en autobús desde el hotel La Carreta en Cheste el viernes por la tarde, con mucha ilusión y muchas maletas. El autobús lo compartimos con otros institutos y colegios de la Comunidad Valenciana.

La competición se repartía entre sábado carrera larga, y domingo carrera media. El sábado nuestras expectativas por conseguir buenos resultados se venían abajo después del abandono de algunos de los corredores y equivocaciones de principiantes a la hora de coger el mapa en la salida. El domingo salimos con otro planteamiento de carrera, tranquilos por saber que nuestra competición era la superación de conseguir completar los recorridos de la prueba, y con mucho esfuerzo por parte de todos...., lo conseguimos.

Al final, la valoración que hemos sacado de este fin de semana de competición ha sido muy positiva, en tanto que en la competición hemos conseguido completar recorridos de una dificultad muy alta por la poca experiencia de nuestros corredores, por otro lado hemos disfrutado de las actividades de multiaventura en un entorno natural y conocido alumnos de otros centros de toda España.

Agradecemos la colaboración de los padres y madres que nos han ayudado, al IES Salvador Gadea, a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por subvencionar el desplazamiento y a la Federación Española de Orientación por organizar esta competición de un manera impecable.

A partir de ahora empezamos a entrenar para mejorar y volver a competir en el CECEO 2016 que se celebrará en Asturias.

Deportistas y resultados:

CARRERA SÁBADO- LARGA