Durante la semana del 10 al 14  de junio de 2013, el IES Salvador Gadea organizó una SEMANA DE DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS en el Centro cultural Matilde Salvador de Aldaia.

El 13 de junio tuvo lugar la Jornada “PON EUROPA EN TU FUTURO” dirigida a los alumnos y profesores de  Formación profesional del centro. Fue una jornada orientada al fomento del empleo y el emprendimiento en Europa en la que los asistentes pudieron conocer las oportunidades laborales que ofrece la UE (Red Eures) y el Programa Erasmus Jóvenes emprendedores.

El 14 de junio 2013 se realizó  la Jornada: “EUROPA EMPIEZA EN TI”, incluida dentro del PAF (Plan Anual de Formación) y dirigida a profesores de educación secundaria y formación profesional. Fue una jornada de difusión e intercambio de experiencias docentes sobre movilidades europeas cuyo objetivo era divulgar aquellas acciones y buenas prácticas realizadas en los diferentes centros participantes en el encuentro.

Coincidiendo con dichas jornadas se pudo visitar la sala de exposiciones en la que se presentaron carteles informativos sobre proyectos europeos y  fotografías de Europa aportadas por los profesores. También hubieron mesas con material divulgativo  relacionado con las movilidades europeas de entidades como  el  IVAJ (Instituto valenciano de la juventud),  Europe Direct, etc.
Con esta iniciativa esperamos haber conseguido que los  programas europeos lleguen a las aulas, reviertan en la calidad de la enseñanza, faciliten la movilidad de profesores y alumnos y aumenten el éxito de empleabilidad de estos últimos.

Programas de las jornadas:

Jornada difusión proyectos europeos