erasmus+ ies salvador gadea aldaia

IES SALVADOR GADEA

PON EUROPA EN TU FUTURO. HACIA UN MERCADO LABORAL EUROPEO

Proyecto Erasmus + Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje (KA102).

Formación profesional.

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES. CURSO 2015-16

Objeto de la convocatoria

Selección de profesorado que podrá disfrutar de un periodo de movilidad para realizar actividades de formación (Job shadowing) en un centro de formación profesional de Como (Italia).

Destinatarios

Profesores del IES Salvador Gadea que durante el curso 2015-16 estén impartiendo clase en Ciclos Formativos de Grado Medio.

Fases del proceso de selección

El proceso de selección constará de dos fases. En una primera fase, que tendrá lugar al inicio del primer trimestre del curso, se seleccionarán los profesores que comenzarán la preparación de la movilidad. En una segunda fase, que tendrá lugar hacia finales del segundo trimestre del curso, se llevará a cabo la selección definitiva de los  profesores que realizarán la movilidad.

Requisitos para participar en la selección

Primera fase:

• Ser personal docente del IES Salvador Gadea que durante el periodo de la movilidad, curso 2015-16, esté impartiendo clase en Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Superar una  entrevista personal en la que se valorarán las aptitudes, actitudes,  motivación, etc.
  • Presentar la solicitud dentro del plazo previsto.

Segunda fase:

• Será obligatorio poseer un conocimiento suficiente del idioma italiano en el que se recibirá la formación en el país de acogida que garantice el éxito de la estancia formativa. El profesorado presentará una certificación de la titulación oficial requerida y en su defecto deberá ser evaluado sobre las referidas competencias lingüísticas, para lo que realizará una prueba de nivel oral y escrito A2.
  • Presentar la documentación solicitada dentro del plazo previsto.

Duración del periodo de la movilidad

Duración de  5 días  (excluidos los días de viaje).

Documentos necesarios para participar en el proceso de selección y plazo de presentación de los mismos

Primera fase

• Solicitud de participación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de septiembre de 2015.Solicitud de participación.
  • La entrevista personal tendrá lugar los días 1 y 2 de Octubre de 2015.

Segunda fase

Criterios de selección y valoración de los candidatos

Para la valoración de las solicitudes y la adjudicación de las movilidades se constituirá una comisión presidida por la Directora del centro, o persona en quien delegue, e integrada por el Jefe del Departamento de Prácticas y el Secretario del centro.

El profesorado pasará un proceso de selección en dos fases en las que se valorará:

Primera fase

• Superación de una entrevista personal ………………………………………hasta 3 puntos.

Segunda fase

• Competencia lingüística: conocimiento suficiente del idioma italiano en el que se recibirá la formación…………………………………………………………………………….hasta 4 puntos
  • Haber participado en el diseño y presentación del presente proyecto..………….hasta 3 puntos
  • Ser personal docente con plaza fija en el IES Salvador Gadea.........................hasta 2 puntos
  • Haber impartido docencia en el ciclo y nivel al que va dirigida la movilidad en otros cursos anteriores……………………………………………….. hasta 1 punto.

En caso de empate primará en primer lugar el haber participado en el diseño y presentación del presente proyecto, en segundo lugar la competencia lingüística, en tercer lugar ser personal docente con plaza fija y en último lugar haber impartido docencia en el ciclo y nivel al que va dirigida la movilidad en otros cursos anteriores.

Una vez realizadas las valoraciones se publicará la resolución en el tablón de anuncios y en esta página web.

Contra esta resolución los interesados podrán presentar una solicitud de revisión, ante la Dirección del Centro, en el plazo de 10 días.

Reconocimiento de la estancia de formación

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte certificará con créditos formativos al profesorado que participe en el Programa Erasmus +. La certificación será de 20 horas por actividad. Para obtener el certificado correspondiente se seguirán las instrucciones indicadas en la web de Conselleria.