CARTA ERASMUS 2008-2013

"CAMBIANDO VIDAS, ABRIENDO MENTES…"

En agosto de 2008 nuestro centro, IES Salvador Gadea, obtuvo la Carta Erasmus Ampliada en la modalidad Student Placements only (movilidad para prácticas de estudiantes), para el período 2008-2013.

Carta Erasmus para la educación

Con ella los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior pueden realizar prácticas formativas en empresas de otros países de  la UE, vivir una temporada en ellos compartiendo su cultura, aprender un idioma extranjero y desarrollar su capacidad de adaptación, lo que les puede llevar a mejorar su perfil  profesional  y con ello su experiencia laboral.

Nuestro centro ha tenido desde hace tiempo una clara vocación europeísta y fruto de ello han sido las diferentes estancias formativas en empresas que han desarrollado tanto alumnos como profesorado. Antes de concedernos la Carta Erasmus Ampliada se realizaron movilidades a diferentes países de la UE, a través de las convocatorias anuales que ha realizado nuestra administración educativa (Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana). Francia (1997,1999, 2000 y 2004), Italia (1998, 2001 y 2006) y Reino Unido (2006) son ejemplos de los destinos a los que han tenido la oportunidad de viajar nuestros alumnos y personal docente.

Desde la concesión de la Carta Erasmus Ampliada se han llevado a cabo movilidades para realizar las prácticas en empresas de  países  como Francia (curso 2009-10), Malta (curso 2012-13) e Italia (cursos  desde 2009 al 2013) mayoritariamente.
Con la solicitud de la Carta Erasmus  de Educación superior para el periodo 2014-2020 nuestro centro educativo quiere poner de manifiesto su deseo de continuar participando en el programa, ampliando las movilidades, y por ello se han solicitado también  estancias de estudiantes para estudios y de profesorado para docencia y formación como parte de  la estrategia para llevar a cabo la modernización y la internacionalización de la educación de nuestra institución.

"CAMBIANDO VIDAS, ABRIENDO MENTES…"