IES Salvador Gadea

JORNADA INTERCAMBIO DE LIBROS ORGANIZADA POR EL AMPA

El próximo lunes 7 de Septiembre el AMPA,  junto al equipo docente del Instituto, organiza una nueva sesión de intercambio de libros de texto. Con el de fin de facilitar la dinámica de la jornada se establecen las siguientes normas:

DEPOSITO DE LOS LIBROS
Durante los días 3 y 4 de Septiembre en el salón de actos del Instituto y en horario de 9 a 13 horas, el AMPA recogerá en depósito todos los libros de aquellos que quieran intercambiar o desprenderse de los mismos. Contra el depósito de los libros se entregará un resguardo numerado en el que constará el número de libros dejados en depósito. Todos los que entreguen libros en depósito deberán mantener este resguardo ya que lo necesitarán para recoger el dinero de los libros vendidos o los propios libros que no se hayan vendido.

COMPRA DE LIBROS
El día 7 (entre las 10 y las 13 horas) en el salón de actos todo aquel que quiera adquirir libros tendrá acceso a los libros depositados para su compra. El acceso a los libros será por riguroso orden de llegada y por tiempo limitado. Habrá una cola de espera por cada curso ya que los libros estarán clasificados por cursos. Los que tengan que comprar libros de distintos cursos tendrán que esperar su turno en una cola y después en la siguiente. No se guardarán turnos. Elegidos los libros se pagarán en ese momento al personal de AMPA. El precio establecido por cada libro es de 10 euros. Con el fin de facilitar la labor se ruega a todos los que vengan a comprar traigan consigo tantos billetes de 10 euros como libros piensen adquirir.

RECOGIDA DEL DEPÓSITO
El día siguiente día 8 todos aquellos que hayan depositado libros podrán pasar por el salón de actos del Instituto para recoger o bien el dinero de los libros vendidos o los libros que no se hayan vendido. Para ello deberán entregar el resguardo de depósito.

INTERCAMBIO LIBRE
Para los que decidan no participar en el intercambio propuesto por el AMPA podrán el mismo día 7 y en horario de 10 a 13 horas seguir la dinámica habitual de intercambio de libros en el parking del Instituto, donde como en ocasiones anteriores no habrá ningún tipo de control por parte del AMPA.

NORMAS Y RECOMENDACIONES
El acceso al salón de actos estará custodiado por personal del AMPA. Habrá que respetar en todo momento sus indicaciones.
El día 7 estará terminantemente prohibido intercambiar libros en el salón de actos, deberá hacerse en el patio interior del centro. Tampoco se recogerán libros en depósito.
Los libros que se adquieran en el salón de actos deberán pagarse en ese momento.

PREINSCRIPCIONES CICLOS FORMATIVOS PERIODO EXTRAORDINARIO

PREINSCRIPCIÓN A CICLOS FORMATIVOS

Plazo de entrega de la solicitud de preinscripción a ciclos formativos: del 14 al 15 de julio de 2015.

Debe de utilizarse el asistente telemático para realizar la preinscripción:

Asistente admisión ciclos en Formación Profesional Básica

La preinscripción debe de presentarse solo en el centro que se elige como primera opción. Cuidado porque en el caso de presentarse en varios centros se considera duplicidad y se anulan todas las preinscripciones.

Horario secretaria:

Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes de 9:30 a 13:30 horas

LLISTAT DE LLIBRES ACTUALIZAT / LISTADO DE LIBROS ACTUALIZADOS - CURSO 2015-2016

Pon Europa en tu futuro

erasmus+ ies salvador gadea aldaia

Nos complace comunicaros  que el proyecto “PON EUROPA EN TU FUTURO. Hacia un mercado laboral europeo”,  presentado por  el IES Salvador Gadea en la convocatoria 2015 del programa Erasmus +, Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje (KA102). Formación profesional, ha resultado seleccionado tras superar un proceso de evaluación de la calidad del mismo.

El proyecto presentado busca adecuarse a la consecución de los objetivos Europa 2020 relacionados con el aumento de técnicos cualificados, ampliación de  las expectativas del mercado laboral y fomento del auto empleo como medidas para mejorar las altas tasas de desempleo de nuestro país, ofreciendo una alternativa viable y atractiva como solución al abandono escolar y a  la falta de cualificación profesional de diversos sectores.

Se trata de un proyecto, con una duración de dos años, en el que alumnos y profesores de ciclos formativos de grado medio de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática e Imagen Personal, que se imparten en nuestro centro, tendrán la posibilidad de realizar un periodo de formación y prácticas en centros educativos y empresas de Italia (Región de Lombardía).

La presentación de este proyecto es una prolongación del trabajo realizado hasta la fecha en nuestro centro en materia de fomento del empleo y emprendimiento, pero  esta vez desde el punto de vista de la movilidad de los participantes, con el fin de conseguir el objetivo que nos mueve, la consecución de un “Mercado laboral Europeo” en el que nuestros 352 alumnos de formación profesional de grado medio estén presentes.

Alumnos de PFPB de extraescolar en la Albufera

Los alumnos de PFPB han visitado la Albufera en una actividad extraescolar coordinada por su Tutor Angel Lozano.